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Preguntas frecuentes y respuestas sobre licencias

Licencias de segunda mano
Hay muchas preguntas con respecto a la compra y uso de licencias de segunda mano. A continuación tratamos de responder a las preguntas más frecuentes.
¿Desde cuándo se pueden vender este tipo de licencias de forma legal?
Es legal a partir de la sentencia del Tribunal Europeo sobre licencias de Oracle en 2012, que allanó el camino para la compra y venta de licencias de segunda mano.
¿Qué condiciones debe cumplir una licencia para poder ser legalmente comercializada?
- Asegurar que la licencia sea perpetua (con garantía de uso por periodo indefinido)
- Asegurar que la licencia se ha pagado en su totalidad y no comporta ninguna deuda
- Asegurar que la licencia no está en uso en el momento de entrega
- Asegurar que la procedencia de esta licencia sea original de la UE (Unión Europea) o en otro estado que forme parte del EEE (Espacio Económico Europeo).
¿Qué ahorro comporta la compra de licencias de segunda mano?
El ahorro puede ser desde un 30% a un 85%. La cantidad de ahorro depende principalmente de la versión y la cantidad de licencias requeridas. Por ejemplo, el ahorro por la adquisición de una licencia para Windows Server 2016 es mucho mayor que para una de Windows Server 2019 porque la versión 2019 tiene una mayor demanda y por tanto hay menos disponibilidad en el mercado.
¿En qué idioma se entregan los derechos de uso?
Para las licencias por volumen de Microsoft, se puede entregar en cualquier idioma, incluido el español. El idioma disponible se aplica a todos los programas que cubre la licencia; normalmente el idioma será el español.
¿Cuál es el origen de las licencias de segunda mano?
Las licencias siempre provienen de empresas de la UE (Unión Europea) o de otro estado que forme parte del EEE (Espacio Económico Europeo). El motivo principal por el que estas empresas deciden vender sus licencias es porque han migrado a la nube, por lo que se encuentran con un excedente de licencias por volumen con un valor en el mercado. También es posible que tengan un excedente de licencias debido a reducción o reorganización de plantilla o porque hayan empezado a utilizar versiones más actuales.
¿Cómo se realiza un pedido?
El procedimiento de un pedido funciona siguiendo los siguientes pasos:
1) Primera toma de contacto con LicensePro mediante el teléfono 931 876 532 o a través del correo electrónico info@licensepro.es. Uno de nuestros asesores podrá informar sobre el tipo de licenciamiento necesario para las necesidades requeridas por el contexto del cliente, que será reflejada en una oferta que será enviada a través de correo electrónico.
2) Una vez aprobada la oferta por parte del cliente, se enviará una orden de compra que hará efectiva la oferta.
3) A partir de la recepción de la orden de compra, el cliente podrá proceder al pago a través de transferencia bancaria.
4) Una vez recibido el pago, se enviará la factura y el código(s) de activación de la licencia(s) junto a la documentación formal de propiedad de la licencia y los términos legales de la misma. Estos documentos son necesarios para presentar en cualquier auditoría. También se enviarán las instrucciones de descarga del software, donde se indicará el acceso a un portal web para descargar las imágenes ISO oficiales de Microsoft.

El tiempo de entrega de las licencias es de 1 a 3 días laborables. Para pedidos superiores a 200 licencias o más el plazo de entrega puede llegar a ser de 3 a 7 días.

Si tiene preguntas sobre el proceso de pedido, o si desea un presupuesto personalizado llámenos al +34 931 876 532 o envíenos un correo electrónico a info@licensepro.es