Windows 10 Professional tendrá soporte de Microsoft hasta el 14 de octubre de 2025.
A partir de ese momento, miles de empresas tendrán que renovar la licencia.
La mayoría de empresas considera que la única opción posible es Windows 11, lo cual puede causar cierta reticencia por incompatibilidades con el hardware o porque sencillamente, no interesa cambiar a una nueva versión.
Lo que muchas empresas no saben, es que existe una alternativa para mantener el Windows 10 a través de la adquisición de alguna versión de Windows 10 Enterprise LTSC, ya que ofrecen un soporte más prolongado.
Estas son las dos opciones que hay disponibles:
Windows 10 Enterprise LTSC 2021
Es más reciente y funciona con la compilación 21H2, por lo que es más compatible con futuras actualizaciones de programas y aplicaciones que desees instalar. La fecha de fin de soporte para este producto finaliza el 12 de enero de 2027.
Windows 10 Enterprise LTSC 2019
Es más antigua y funciona con la compilación 1809, lo que la hace menos compatible con futuras actualizaciones de programas y aplicaciones. Su fecha de fin de soporte es superior a la versión 2021, finalizando el 9 de enero de 2029.

En LicensePro disponemos de ambas versiones de Windows 10 Enterprise LTSC, además de Windows 11 Professional, Enterprise y Enterprise LTSC.